Diseño interior para mejora del rendimiento académico del 1er grado de primaria de la institución Educativa Pedro Venturo de Surco
Fecha
2019Autor(es)
Maytahuari Cubas, Ana
Cadillo, Carla
López, María Fe
Rodríguez, Ibeth
Guzmán, Gianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta de este diseño pretende mostrar una nueva visión y un punto diferente de
abordar y mejorar el tema del rendimiento académico, centrándose en un diseño de aula mejorada,
tomando en cuenta factores como la importancia de la luz natural, el adecuado uso del color y
mobiliario, así como también la distribución de las aulas.
Según Bosch (2019) el diseño interior facilita el aprendizaje, y el mejor entendimiento de
las clases, además de motivar y desarrollar un nuevo comportamiento y comunicación de los
niños con el estudio.
Con ello, lo que se quiere señalar es que los principales beneficiarios de este estudio son
los alumnos, profesores y la institución educativa porque por medio de este informe se puede
elaborar un archivo con toda la indagación obtenida en donde se explique el concepto, las
características, la importancia, los criterios de diseño y dar una nueva metodología para tener en
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cuenta a la hora de diseñar un espacio educativo. Este tendrá como finalidad el enriquecimiento
en las experiencias educativas tanto de los estudiantes como docentes y así visualizar en qué
momento es necesario cambiar la forma de este ambiente para poder aplicar nuevos métodos y
estrategias que sirven para que los niños obtengan nuevos conocimientos, y así mejorar la calidad
educativa.