Efectividad de una página web sobre la calidad del producto textil para incrementar la intensión de compra de ropa hecha por empresarios textiles de Gamarra, 2020
Date
2020Author(s)
Bahamonde, Kyara
Camino, Franco
Carrión, Grecia
Fernández, Jhonatan
Quispe, Maryorie
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es mejorar la estrategia de comunicación de las marcas
textiles peruanas hacia los usuarios con respecto a la calidad de sus productos ya que estos
afectan al branding y el concepto del producto de los textiles peruanos impactando en las ventas
en consecuencia del rechazo del consumidor peruano. El mal concepto del consumidor peruano
acerca de las marcas textiles de Gamarra es por la mala comunicación que emplean las marcas
al impulsar sus productos generando la desconfianza y rechazo a las industrias textiles de
Gamarra. Gamarra es el Emporio Comercial del rubro textil más grande de Sudamérica, en
donde encontramos la mayoría cantidad de PYMES, en la actualidad los consumidores
peruanos tienen un mal concepto sobre Gamarra por 2 factores principales. El primer factor, el
mercado informal el cual incentiva al consumo de moda a un precio menor, generando
desconfianza y genera el rechazo de otros productos textiles por una mala experiencia con
respecto a la calidad de su producto. En segundo lugar, es la alta tasa de criminalidad, el
consumidor busca sentirse seguro y confiado al realizar sus compras. A partir de esta
problemática podemos saber que las MYPES no tienen la reputación que merecen y sabemos
en qué sector ayudar para comenzar a concientizar a los peruanos para compartir la marca y
calidad de su producto textil peruano, incentivando su consumo.