Diseño de una App para promover la venta de MYPES del distrito de La Victoria
Date
2022Author(s)
Aquije, Valery
Castillo, Piero
Guerra, Diana
Moran, Solangel
Santa Cruz, Nataly
Vásquez, Leonardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, las micro y pequeñas empresas se han visto
afectadas, ocasionando un daño enorme a la economía global y a su propio bienestar. Por
consecuencia, el factor social, económico y político legal se han visto en la necesidad de
modificar y adaptarse a esta nueva era.
Para ello, se fusionó nuestra variable dependiente, que nos hace referencia a la pérdida de
ventas y la baja económica de las mypes, con la variable independiente y cómo posible
solución, proponemos diseñar una app de manera gratuita para las micro y pequeñas
empresas. Esto ayudará a las mypes ya que lo que se busca, es ayudar a promover sus ventas
y por consecuencia reducir la informalidad que los aqueja.
Cómo un proceso de investigación se decidió escoger un sector específico, que sea o se
encuentre dentro de los más afectado por la pandemia en la capital del país. De esta manera,
se escogió el distrito de La Victoria, que además de haber sufrido grandes bajos económicos,
es un sector que cuenta con gran movimiento comercial.
La importancia del diseño de un prototipo de una app con el fin de promover las ventas de
las micro y pequeñas empresas en el distrito de La Victoria. Esto ayudará a las MYPES ya
que, podrán responder a la competencia tanto nacional como internacional, mejorando de
manera simultánea los ingresos reales de sus colaboradores y consecuentemente la
productividad de su empresa. De esta manera, realizaremos un aporte a este sector económico
en específico ya que, en la actualidad es uno de los más afectados.