Diseño de un espacio para beneficiar las habilidades de aprendizaje en niños con el trastorno del espectro autista de la fundación ASPAU Perú
Fecha
2020Autor(es)
Portocarrero Paredes, Kattya
Tello Belapatiño, Nicole
Velásquez Melgar, Vanesa
Palomino Carlos, Verónica
Cortez Flores, Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si bien es cierto, los niños, jóvenes y adultos con el trastorno del Espectro Autista (TEA), deben
de desenvolverse y desarrollarse en espacios debidamente diseñados, sin embargo, debido a la
realidad nacional, algunos hogares carecen de espacios correctamente diseñados. Debido a lo
antes mencionados, un grupo de alumnas integrantes de la carrera de Arquitectura de Interiores
de la Escuela de Diseño Touluse Lautrec decidieron abordar dicho tema.
La pregunta en la cual se centrará la investigación como tal, es la siguiente: ¿De qué manera se
podrá ayudar a desarrollar las habilidades de aprendizaje en niños con Trastorno del Espectro
Autista en la fundación ASPAU Perú? Asimismo, el objetivo principal del proyecto es diseñar
un espacio para mejorar la concentración y aprendizaje en niños con el Trastorno del Espectro
Autista de la Fundación ASPAU PERÚ. Como variable dependiente se define al diseño de un
espacio, mientras que la dependiente es mejorar las habilidades de aprendizaje de niños con el
Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El espacio en el cual se dará la investigación es la institución ASPAU PERU, ubicada en Jr.
Caminos del Inca 684, San Miguel 15086, Lima-Perú, es de suma importancia señalar que todo
ello se dará en un periodo de dos meses y medio a partir del 2021. Para la realización de la
investigación se aplicará un diseño cuasi experimental, puesto que se hace uso de un muestreo
no probabilístico, debido a que nuestra población en específico son los niños con el Trastorno
del Espectro Autista (TEA) de la Fundación ASPAU Perú.