El Uso del Storytelling para Impulsar el Consumo de los Chicles de Cafeína en los Estudiantes con el Fin de Energizarlos para Cumplir con sus Labores Académicas
Fecha
2021Autor(es)
Mucha Leguía, Jhenifer
Castro Alvarado, Jessica
Medina Arzubi, ,Gabriel
Frias Mannucci, Cesar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Muchos estudiantes de educación superior tienen un desgaste de energía constante
debido a sus labores académicas y además de ello algunos tienen actividades fuera de ello. Es
cuando la falta de sueño se hace presente y por ende el sobreesfuerzo genera que desgasten
mucha más energía. Tomando como consecuencia este fenómeno son muchos productos
energéticos que existen en el mercado que hacen uso de diferentes componentes para
contrarrestar el desgaste físico, sin embargo, muchos de estos productos más allá de beneficiar
pueden traer consecuencias. Muchas empresas optan por estrategias de comunicación
publicitaria, pero, dentro del ámbito de chicles de cafeína son muy pocos los que usan el
storytelling como una herramienta persuasiva. Por ello es que como variable independiente
tenemos a los estudiantes que recurren a la cafeína y como variable dependiente al storytelling.
El objetivo de la investigación es evaluar si el uso del storytelling persuade e impulsa
el consumo y venta de chicles de cafeína en estudiantes de educación superior. La población
que será objetivo de estudio estará constituida por la población universitaria en Perú asciende
a 839,328 estudiantes, entre aquellos que llevan cursos de pregrado y posgrado, según el II
Censo Nacional Universitario 2010.