El uso de una campaña publicitaria de afiches y un vídeo al final busca la concientización de la población sobre la importancia de la eliminación de los residuos plásticos como mascarillas, guantes y protectores faciales a partir de la presencia de la pandemia
Date
2021Author(s)
Castro Garduño, Gerardo Manuel
Machuca Málaga, Romina Luciana
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aborda la problemática surgida por el aumento de la contaminación debido al uso
masivo de mascarillas y protectores faciales desechables durante la pandemia. Se plantea la
necesidad de generar conciencia en la población peruana sobre la correcta eliminación de estos
residuos plásticos para reducir la contaminación ambiental.
La investigación se justifica en la importancia de abordar el impacto ambiental de los residuos
plásticos generados durante la pandemia y la falta de conciencia sobre su correcta disposición. La
pregunta de investigación se centra en si una campaña publicitaria de afiches y un vídeo puede
concientizar a la población limeña sobre la eliminación de estos residuos plásticos.
Los objetivos de la investigación incluyen evaluar si la campaña publicitaria logra
concientizar a la población sobre la eliminación de residuos plásticos, incrementar la conciencia de
los pobladores limeños y fomentar un cambio de actitud hacia la gestión de residuos plásticos.
En el respaldo técnico-teórico se abordan antecedentes relacionados con la contaminación por
plásticos, la gestión de residuos sólidos y la importancia de la concientización ambiental en la
sociedad.