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dc.contributor.authorGarcía Ramos, Gary
dc.contributor.authorDavelouis Llona, Deborah
dc.contributor.authorGonzales Hurtado, Leslie
dc.date.accessioned2024-04-24T15:28:04Z
dc.date.available2024-04-24T15:28:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12826/480
dc.description.abstractEl cine peruano ha tenido episodios transitorios de auge a través de la historia, pues nunca se ha llegado a consolidar como una industria sólida, de hecho, el cine comercial tuvo su época más exitosa y mediática en el año 2013, gracias a una serie de comedias nacionales que combinaban el clásico humor criollo interpretado por conocidos influencers y algunos actores de trayectoria. Estos elementos se convertirían de inmediato en la fórmula ganadora para las casas realizadoras que producían estas películas y también para la empresa privada que auspiciaba dichos films nacionales a cambio de publicidad, incluso algunas de estas películas gozaron un leve éxito internacional. Aunque pasado un tiempo, esta fórmula se repetiría hasta desgastarse en las concurridas salas limeñas, pues el público espectador de pronto dejó de consumir estas cómicas producciones y volteó la mirada al ya consolidado cine hollywoodense. Mediante este proyecto pretendemos modestamente “Elevar la calidad del cine nacional”, utilizando las plataformas virtuales para convertirnos en un nexo entre los jóvenes realizadores y el Ministerio de Cultura a través de la DAFO (Dirección del Audiovisual, Fonografía y los Nuevos Medios), ya que el apoyo por parte del gobierno tiene buenas intenciones, pero es insuficiente. La mayoría de jóvenes realizadores interesados en la cinematografía nacional, desconoce cómo acceder a las convocatorias y los pocos que llegan a ganar los concursos de la DAFO apenas pueden producir sus largometrajes, pues el dinero que reciben por parte del gobierno es insuficiente para la realización de un proyecto cinematográfico, hablamos de cifras que a duras penas alcanzan para la producción del rodaje, dejando de lado otros costos de producción tales como la musicalización, distribución, etc. Esto hace, que la mayoría de proyectos queden estancados o se busque el difícil apoyo de la empresa privada, pero bajo sus propios términos, coaccionando así la visión del joven realizador audiovisual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautreces_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - TLSes_PE
dc.source.uriToulouse Lautreces_PE
dc.subjectProyecto de investigaciónes_PE
dc.titleElevar la calidad del cine nacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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