Influencia del marketing social en Cineplanet durante la pandemia
Fecha
2022Autor(es)
Motta Bejarano, Ana Paula
Arakaki Kanashiro, Ami
García Silva, Harold Alberto
Molina Chenet, José Miguel
Sosa Laguna, José Santiago
Kochi Taba, Sebastián Tadashi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación marca-consumidor y las estrategias innovadoras como el Marketing Social y el
Inbound Marketing son esenciales para que una marca se mantenga líder en el mercado, incluso
en tiempos de crisis. Sin embargo, muchas marcas, como Cineplanet, no saben cómo afrontar
situaciones difíciles. Cineplanet, por ejemplo, tomó decisiones negativas al inicio de la
cuarentena, lo que generó una imagen negativa en el público. El objetivo de esta investigación
evalúa la efectividad de la estrategia de marketing de participación de mercado elegida por
Cineplanet para recuperar la imagen de marca y generar una reacción positiva del público,
enfocándose en las etapas de atracción y conversión antes de las ventas. Metodología se realizó
un estudio preexperimental con pre-prueba y post-prueba, utilizando un solo grupo experimental
compuesto por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas seleccionados previamente.
Se aplicaron cuestionarios y entrevistas para medir la percepción de la marca antes y después de
la implementación de la estrategia. Resultados: Los resultados confirmaron el impacto positivo
del nuevo perfil de marca creado a través del Social e Inbound Marketing. El 100% del grupo
experimental mostró una percepción excelente o buena de la marca, respaldando la hipótesis de
la investigación. Conclusión: El Social Media e Inbound Marketing son herramientas poderosas
para recuperar la imagen de marca y generar una conexión positiva con el público. Cineplanet,
al implementar una estrategia efectiva en estas áreas, logró revertir la percepción negativa y
posicionarse nuevamente como una marca atractiva para su público objetivo.