22 en Lima 2022
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Date
2022Author(s)
Medina, Eduardo
Soria, Grethel
Espinosa, Manuela
Espíritu Padilla, Sandra
Metadata
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El estudio surge a raíz de la falta de conciencia y responsabilidad de los consumidores de comida
por delivery en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que contribuía al aumento de
contagios. Se identificó la necesidad de una campaña de concientización digital para promover
las medidas de bioseguridad necesarias. Metodología: Se diseñó un experimento puro con pre-
prueba y post-prueba para evaluar la efectividad de una campaña de concientización digital
dirigida a consumidores de comida por delivery. Se aplicó a una muestra aleatoria de usuarios.
Resultados: Los resultados confirmaron las hipótesis sobre las campañas publicitarias
digitales pueden generar conciencia sobre la comida por delivery durante la pandemia. Se
observó una diferencia altamente significativa (p<0.01) en la conciencia general del tema entre
el grupo control y el grupo experimental antes y después del estudio (Tabla 14) además Existe
una alta aceptación de las medidas preventivas en internet. Tanto el grupo experimental
(55.2%) como el grupo control (29.6%) consideraron que la información sobre medidas
higiénicas en la recepción de delivery a través de redes sociales es muy importante. (Figura 19).
Conclusión: Las campañas publicitarias digitales son una herramienta eficaz para crear
conciencia sobre la comida por delivery y promover la aceptación de medidas preventivas
durante la pandemia de Covid-19. Se recomienda implementar campañas similares para
fomentar la responsabilidad social y reducir el impacto del virus.