El uso de publicidad gráfica mejorará la sensibilización de las empresas de alimentos y aumentará la donación de insumos hacia los comedores populares de Lima
Fecha
2021Autor(es)
Alva Antaurco, Melissa
Bravo Alcántara, Emily
Indacochea Vallejos, Carlo
Torres Castillo, Hanss
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aborda la problemática surgida en los comedores populares de Lima debido a la
pandemia de Covid-19, que ha afectado la ayuda alimentaria a las personas inscritas. A pesar de
que algunos comedores han reanudado sus operaciones, la sensibilización sobre las donaciones
es limitada en el Perú, ya que el Estado se encarga de suministrar alimentos. Por lo tanto, se
plantea la necesidad de una estrategia creativa y una campaña publicitaria para concienciar a
empresas y personas sobre la importancia de donar y el impacto positivo que esto tendría en las
familias vulnerables.
La investigación se justifica en la necesidad de sensibilizar a la población sobre las donaciones a
comedores populares y la importancia de contar con una estrategia publicitaria efectiva. La
pregunta de investigación se centra en si el uso de publicidad gráfica en redes sociales puede
promover la sensibilización y la participación de empresas y personas naturales en donaciones
efectivas hacia los comedores populares de Lima.
Los objetivos de la investigación incluyen evaluar si la publicidad gráfica en redes sociales
incrementa la calidad y cantidad de donaciones efectivas, así como la información sobre el
proceso de donación. Las hipótesis plantean que la publicidad gráfica en redes sociales
impactará de manera directa y efectiva en las empresas y personas naturales, aumentando su
interés y participación en las donaciones. En el respaldo técnico-teórico se abordan antecedentes
de investigación relacionados con las redes sociales, la gestión del planificador de medios en la
sociedad digital, la responsabilidad social empresarial, el desperdicio de alimentos y la gestión
de solidaridad en organizaciones sin fines de lucro.