Estrategia creativa en campañas gráfico-publicitarias para prevenir el Cyberbullying/Cyberacoso en menores de 12 a 16 años en Lima, Perú
Date
2019Author(s)
Ayala, Alan
Mello, Alisson
Alvarez, Carolina
Navarrete, Iván
Datwyler, Kim
Ayala, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde el criterio de conveniencia, la presente investigación tiene como objetivo
prevenir el ciberbullying/ciberacoso, asimismo, encontrar el porcentaje de niños y
adolescentes que son víctimas del ciberbullying en Lima – Perú. Las investigaciones de los
antecedentes demostraron que existe una dificultad con dicha problemática ya que la mayoría
de los investigados pudieron afirmar haber sido víctimas de tal. Por ello, se analiza la temática
con el fin de determinar si serían factibles las campañas gráfico-publicitarias en la ciudad de
Lima, siendo la capital la más afectada con relación al ciberbullying/acoso, según Vallejos,
Jara, Merino, Huiracocha y Estrada (2018) en su investigación “Satisfacción con la vida en
escolares en algunas regiones del Perú”.