Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima
Date
2021Author(s)
Aguirre Lopez-Lavalle, Sergio
Anticona Reyes, Cesar Edwar
Choquehuanca Cosio, Yuliano Sebastian
Landa Guerrrero, Miguel Ángel
Metadata
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En Lima, existen aún ciudadanos y organizaciones que cuestionan a otras personas de
manera discriminatoria, ya sea por medio de un discurso de odio o críticas destructivas que
afecte a la víctima de manera psicológica y social o que se llegue hasta un punto de agresión
física. Dicho estudio fue la causa para que se realizará una campaña publicitaria con el concepto
de igualdad genérica que ayudó a la disminución de ataques verbales racistas en la ciudad de
Lima. Con esta intención se llevó a cabo este proceso experimental. Primero, optamos por
realizar un procedimiento de investigación de autores de los cuales rescatamos los puntos que
nos ayudarían más a nuestra investigación. Siguiendo el proceso, llevamos a cabo el diseño
experimental puro, donde se seleccionaron a un grupo de personas compuesto por hombres y
mujeres mayores de 18 años que trabajan en el distrito de Miraflores en las siguientes áreas:
(a) oficinas, (b) supermercados, (c) empleados municipales y (d) transeúntes no pertenecientes
al distrito. Los encuestados pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C. Para cumplir
nuestro objetivo se les hizo una encuesta, en primer lugar, sus opiniones respecto a los ataques
verbales racistas en la ciudad de Lima. Así mismo, después de que los convocados vieran la
pauta publicitaria se volvió a recolectar sus opiniones con respecto a los ataques verbales
racistas que hay en dicha ciudad.