Diseño de contenido didáctico para mejorar el aprendizaje de los niños y adolescentes de bajos recursos del distrito de Villa el Salvador
Fecha
2021Autor(es)
Yunis, Yamil
Briceño, Claudia
Martinez, Geraldine
Paredes, Fiorella
Pillco, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El experimento que se presenta tiene como objetivo implementar buses con diseño de material
didáctico reciclado, que mejore el aprendizaje de los adolescentes de 12 a 17 años del distrito
de Villa el Salvador en el año 2021. El proyecto de investigación tiene como variables de
estudio al “aprendizaje” como variable dependiente y “diseño de material didáctico” como
variable independiente. Teniendo en cuenta que ciertas zonas de nuestro país no llega la
educación, nos enfocaremos en el distrito de Villa el Salvador donde viven adolescentes que
tienen todas las ganas de estudiar y aprender nuevas cosas pero lamentablemente no cuentan
con los recursos para poder acceder a una educación de calidad y que les sirva para el día a día.
Se ha tenido en cuenta que la propuesta de solución debe estar basada en la implementación de
buses con diseño de material didáctico, para que los adolescentes de Villa El Salvador tengan
la oportunidad de mejorar su aprendizaje y poder desarrollarse sin ningún problema para ejercer
su ciudadanía a futuro.