Storytelling para ayudar a concientizar a la población limeña sobre la contaminación de las mascarillas contra el COVID-19
Fecha
2020Autor(es)
Arata, Cristina
Betancourt, Eduarda
Maestri, Salvatore
Morón, Pamela
Shin, Taeko
Ybañez, Allison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo analizar el impacto y pertinencia del storytelling en el
proceso formativo, especialmente en estudiantes de psicología de la Universidad Técnica de
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Manabí. Los autores revisaron bibliografías sobre los conceptos del storytelling y realizaron
encuestas a los estudiantes de psicología clínica de la Universidad Técnica de Manabí para
conocer cómo el storytelling capta su atención y los induce a apreciar el contenido de los
docentes. Los autores examinaron los conceptos principales del storytelling, sus funciones, su
aplicación metodológica y su tipología. La metodología empleada ha sido de tipo mixta
(cuantitativa y cualitativa). Con este enfoque se pretende dar una perspectiva holística sobre la
problemática planteada y que está relacionada con un análisis de impacto. Como conclusión
principal se afirma que la riqueza del storytelling radica en una técnica innovadora, ya que es
considerada muy versátil, apela a las emociones de los destinatarios para mantener el interés
de principio a fin y contribuye a dinamizar el proceso de enseñanza en un contexto específico.
Este antecedente guarda relación con el presente estudio, ya que demuestra el gran impacto que
tiene el storytelling en los estudiantes, en este caso de psicología clínica, y en general para
llegar al público y poder transmitir algún conocimiento. (Mendoza, 2020)