Planteamiento de solución para reducir la contaminación visual generada por la publicidad en la Av. Javier Prado Este en el 2019
Date
2019Author(s)
Alcántara Castilla, Raquel Zoraida
Baez Fernandez, Johana Kelly
Ibarra Cornejo, Danna Vanessa
León Gómez, Sofía Patricia
Spigno La Rosa, Patricio Arian
Metadata
Show full item recordAbstract
Lima, al ser una ciudad muy poblada y donde la competencia de marcas en el mercado
es muy fuerte, ha generado que los paisajes de la ciudad se vean afectados por una numerosa
cantidad de piezas de comunicación, entre ellas, toda clase de paneles publicitarios, carteles,
afiches, que generan la llamada contaminación visual publicitaria. Ésta se ha visto relacionada
con diversos problemas a la salud, como el estrés, el mal humor, distracciones a los
conductores, generando a menudo una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y
simultánea, deteriorando la calidad de vida de las personas que transitan por esos lugares.
Este proyecto de investigación tiene por objetivo general diseñar una solución que
busque reducir las consecuencias que trae este tipo de contaminación, para ello nos hemos
centrado en la Av. Javier Prado Este, pues es una de las principales avenidas de la ciudad de
Lima, por lo que es muy transitada y, por su longitud es la segunda más extensa de la ciudad,
siendo este un espacio perfecto para la acumulación y saturación de publicidad.