Influencia de la creación de un manual de identidad en la falta de promoción turística en el parque María Reiche para la comunidad Miraflorina y los turistas en el año 2022
Date
2022Author(s)
Cochatoma Cárdenas, Abigail
Florian Infante, Nury
Gómez de la Cruz, Nallely
Huangal Palacios, Ana
Licapa Pérez, Valeria
Morales del Aguila, Roger
Metadata
Show full item recordAbstract
En el distrito de Miraflores, provincia de Lima, está ubicado el parque María Reiche, el cual cuenta
con múltiples características para convertirse en un destino turístico principal: el ambiente se
encuentra en el malecón con vistas únicas al Océano Pacifico y cuenta con una gran extensión de
áreas verdes donde se aprecian jardines que conforman paisajes que imitan las líneas de nazca y con
iluminación artificial que permite que se noten también en horario nocturno, asimismo, está diseñado
para realizar múltiples actividades sociales y deportivas ; sin embargo, hasta el año 2022 no se ha
evidenciado gran presencia de turistas; es por ello, que se ha realizado la presente investigación con
el objetivo de determinar si la creación de un manual de identidad con nombre, logotipo y estrategia
de marca influye sobre la falta de promoción turística del parque María Reiche. Al promover la
afluencia al parque Maria Reiche, se obtendrá una estrategia clara de posicionamiento del parque y
se espera un impacto positivo tanto en la comunidad miraflorina como en los turistas que visiten esta
locación, además que los resultados de esta investigación ayuden a una estrategia de promoción
turística de mayor escala. El estudio aplicará un diseño experimental puro con pre prueba – pos prueba
6
y grupo de control, el cual estará conformado por visitantes del distrito de Miraflores sean originarios
del distrito o fuera de él, elegidos aleatoriamente, y se realizará desde la perspectiva teórica del
interpretativismo con paradigma cuantitativo, de tipo correlacional y lógica deductiva con alcance
transversal (de limitada duración: se propone seis meses). Los resultados de este estudio pretenden
hallar si la relación entre un manual de identidad y un potencial destino turístico están vinculadas
directamente y que estas conclusiones se puedan extrapolar hacia otros destinos turísticos.