Libro didáctico que ayude en la comprensión lectora a estudiantes de primaria
Fecha
2023Autor(es)
Alcántara García, Allison
Caja Loyola, Micaela
Falla Paredes, Ana Paula
Huayhualla Cano, Estefani
Valdivia Hidalgo, James
Zavala Sulca, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar un libro didáctico con
técnica pop-up que ayude en la comprensión lectora a estudiantes de primaria. Para lo
cual se diseñó un libro con la técnica pop-up con un material innovador como una opción
de enseñanza para facilitar la comprensión lectora en los estudiantes y así también
motivarlos a que tengan un mayor interés en la lectura y en la comprensión de esta.
Por ello, se utilizó un diseño pre experimental con pre prueba y post prueba a una
muestra de 20 docentes de la Institución Educativa Privada Technology Schools de los
Ficus II de Lima Metropolitana a quienes se les realizó una encuesta de 9 preguntas. Esta
encuesta fue validada por criterio de expertos obteniendo un coeficiente de validez de
0.92 y en el alfa de Cronbach se obtuvo 7,96.