La fidelización y vinculación de marca que logran los consumidores mediante publicidad en redes sociales
Fecha
2023Autor(es)
Aranda Estrada, Xiomara
Sarmiento Ponce, Rosario del Carmen
Castillo Kohatsu, Gonzalo Angelo
Delgado Pariasca, Sebastian Matias
Morales Chanta, Daniela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú se ha evidenciado una ausencia del empleo de publicidad en redes sociales, 20
dado que actualmente se utilizan métodos tradicionales de publicidad. Esto ha demostrado la
dificultad que tienen las empresas para lograr una fidelización activa con sus clientes.
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El objetivo general de este artículo es averiguar cómo la publicidad en redes sociales
incentiva la fidelización de marca en Lima en la actualidad a través de la investigación de los
usuarios. Es decir, como la publicidad resulta ser más atractiva para los habitantes de Lima-
Perú y como ayuda a generar fidelización activa.
La investigación realizada confirma el papel de la publicidad en la fidelización. Los
resultados nos dan la posibilidad de identificar factores más importantes que aumentan el afecto
y el vínculo emocional del cliente con las marcas, también hace recomendaciones a las marcas
sobre el tipo de contenido esperado por los consumidores.
Entre los resultados vistos podemos mencionar una relaciones muy grandes entre la 6
publicidad en redes sociales y la preferencia de los limeños sobre las marcas con publicidad
atractiva, y que conecte con ellos emocionalmente, eso genera una relación entre el comprador
y el anunciante, lo cual incentiva la fidelización de marca y refuerza lazos que son importantes
para cada empresa y sus ventas.