El fomento del cine peruano y la identidad nacional en los estudiantes de comunicación audiovisual y multimedia de 16 a 26 años en Toulouse Lautrec
Fecha
2022Autor(es)
Solis Kawata, Haruo Javier
Solis Kawata, Kenzo Javier
Boggio Couto, Luciana Sofía
Blas Moreno, Nicole
Paredes Ramos, Adriana
Zavala Gutiérrez, Adriana Gianella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo solucionar o no la promoción de la industria
cinematográfica peruana y la identidad nacional entre los estudiantes de la carrera de
Comunicación Audiovisual y Multimedia del Instituto Toulouse Lautrec en el año 2022. La
investigación se basa en la hipótesis de que existe insuficiente interés y apoyo hacia el cine
peruano. cine en el país y el objetivo es promocionarlo a través de proyecciones en el Instituto
Toulouse Lautrec. El estudio es relevante porque beneficiará a todo el estudiantado y abordará
problemas reales como la falta de consumo y apoyo al cine peruano. La metodología incluye un
screening en la institución y encuestas mediante escala Likert ordinal para recolectar datos de
identidad personal, regional e institucional. Se aplicará un muestreo probabilístico aleatorio
simple, epistemología constructivista, perspectiva teórica interpretativita, lógica deductiva,
paradigma cuantitativo y diseño correlacional. Los resultados mostraron que las hipótesis fueron
rechazadas, indicando un impacto limitado del cine peruano en las identidades de los
participantes. El estudio contribuye a comprender la industria cinematográfica nacional y los
motivos de la falta de identidad con el cine peruano. Palabras clave: industria cinematográfica
peruana, promoción, apoyo, identidad, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia
de Toulouse Lautrec.