Campaña publicitaria para promover el crecimiento del cine peruano como industria
Fecha
2019Autor(es)
Antúnez Ramirez, Mario
Benavides Morales, Cielo
Caldas Bautista, Voher
Ignacio Peña, Johana
Ramirez Cajacuri, Silvana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cine peruano con el pasar del tiempo ha ido creciendo, cada vez son más las empresas que
deciden invertir en este rubro, una de las empresas más reconocidas a nivel nacional es Tondero,
con su película icónica Asu Mare. Fue una de la más taquilleras superando entrenos de películas
extranjeras. En las siguientes líneas el autor mencionará algunos aspectos del contexto del cine
peruano actual.
” El año 2019, se estrenaron 35 peruanas en salas comerciales y, en total, se produjeron 51
cintas peruanas. Entonces, nos pudimos encontrar en una encrucijada entre una más grande
oferta de cine nacional y lo cual parece ser una audiencia que por el momento no se siente tan
atraída por lo mismo de continuamente”. (Del Águila, 2019)
Según lo mencionado, se puede decir que el público limeño no se siente tan atraído por los
nuevos estrenos, la manera en la cual se trata de llegar al público no suele ser la mejor para sí
garantizar audiencia, si bien la publicidad de las películas es por los medios convencionales,
no se debería realizar de esta manera ya que los espectadores limeños se encuentran aburridos.