Creación de un e-commerce para mejorar las ventas online de la empresa Shellmy
Date
2020Author(s)
Calderón, Milagros
Casallo, Diego
Herhuay, Emerson
López, Kevin
Manco, Deyanira
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación consiste en la descripción y análisis del
estado actual de la empresa Shellmy, con el objetivo de impulsar sus ventas a
través de una estrategia de e-commerce, con la cual poder tener mayor acceso
a clientes potenciales, a tal punto que el consumidor se sienta augusto y
conforme con todos los patrones de la plataforma, es decir, seguridad, garantía
y sobre todo satisfacción a la hora de navegar en esta y realizar una compra.
Toda esta idea de la implementación de un e-commerce, surge debido a que el
sector de la moda ha sido uno de los grandes afectados por la pandemia. Con
las tiendas cerradas, se han ido acumulando cientos de artículos de la
temporada pasada sin vender, los cuales se acumulan con los de las próximas
colecciones; la empresa Shellmy se ha visto en declive así como el resto de
empresas en el país, en cuanto a las ventas, esto debido a las restricciones que
se han tomado, así como el resto de empresas en el país debido al COVID-19,
en cuanto a las ventas por internet, estas se incrementaron y esto nos llevó a
mejorar la interfaz de la tienda online. Con relación a la metodología
empleada, fue la experimental, la cual conlleva los conceptos de población de
estudio, muestra y técnicas de muestreo. Los posibles resultados que
esperamos, es en concreto el incremento de las ventas de la tienda Shellmy a
través de la plataforma digital que realizaremos.