Creación de contenido audiovisual para redes sociales para evitar los estereotipos e influencias en los adolescentes
Date
2020Author(s)
Domínguez Rivadeneyra, Diónede Marisa
Cedillo Laguna, María Fernanda
Silva Cotrina, María José
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día los estereotipos en las redes sociales son un gran problema en la sociedad, en
especial en la vida de los adolescentes porque son los usuarios más vulnerables e
influenciables, ya que suelen dejarse llevar por lo que ven en los medios de comunicación
y redes sociales, que de una u otra manera establecen cómo deberían lucir las personas
para poder verse bien con el fin de poder ser aceptados en la sociedad o entorno.
El tema que se va abordar en este informe es importante para los adolescentes/jóvenes, ya
que “El 91% de los adolescentes utiliza los celulares la mayoría lo hace para acceder a
redes sociales como Facebook. Se ha descubierto que el feedback que reciben de sus
perfiles les importa mucho y que al presentarse representan los estereotipos “ideales”, ya
que en esa edad recién están formando la personalidad, por eso es fundamental que
reciban instrucciones o información acerca de las consecuencias que traen consigo estas
presentaciones de “estereotipos ideales”.