Rediseño del logotipo de la marca “Negrita” para ser asociada al respeto de la diversidad cultural peruana
Fecha
2020Autor(es)
Aramburú Carazas, Stefano
Cárdenas Esquivel, Fátima Isabel
Ponce Duque, Eileen Xiomara
Manrique Muñoa, Robert Ángel
Villegas Ruelas, Roberto
Huaranca Armas, Daniel Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desea rediseñar la actual imagen de la marca Negrita, analizando sus
principales aspectos. Al igual que las marcas Aunt Jemima (Pepsi - Cola Company, 2020) de
jarabe y mezcla de panqueques, y Uncle Ben ́s (Mars Incorporated, 2020) los cuales cambiarán
su nombre e imagen para mejorar la inclusión, equidad y eliminar así cualquier estereotipo
racial. Esto tendrá un impacto positivo en la industria, ya que estará enfocando en el Usuario.
Además, según un estudio realizado por la revista Journal of Brand Management en el 2010,
menciona que la manera en cómo se percibe y hace sentir la marca al usuario, puede repercutir
de manera positiva o negativamente a largo plazo en la identidad visual de esta. (Dens & De
Pelsmacker , 2010)