Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Cindy
dc.contributor.authorLandeo, Harold
dc.contributor.authorVirrueta, Indira
dc.contributor.authorRuiz, Kary
dc.contributor.authorMenacho, Lissette
dc.date.accessioned2024-04-25T16:10:22Z
dc.date.available2024-04-25T16:10:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12826/559
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del distanciamiento social, producto de la crisis sanitaria por COVID - 19, en los niveles de ansiedad de los estudiantes de antegrado del Instituto Toulouse Lautrec de Lima, Perú. Para efectos de la misma, la muestra (establecida en base a la población) fue de 367 alumnos, los cuales fueron divididos en un grupo de control y otro experimental. Para determinar los niveles iniciales de ansiedad se utilizó la escala de trastorno de ansiedad generalizada (GAD - 7) que consta de 7 ítems basado en siete síntomas principales de dicho trastorno, los evaluados registran sus síntomas utilizando una escala de calificación tipo ordinal de 4 ítems que varía de 0 (en absoluto) a 3 (casi todos los días) (Saravia-Bartra, Cazorla-Saravia y Cedillo-Ramirez, 2020). Dicha escala fue aplicada en ambos grupos de la investigación. Para la aplicación de la meditación Mindfulness en el grupo experimental, se utilizó la app Lojong en el grupo experimental durante un período de 7 días y el grupo de control estuvo expuesto a un programa placebo. Posterior a este plazo ambos grupos fueron sometidos nuevamente a la escala de trastorno de ansiedad generalizada para medir los resultados y comprobar la eficacia de la meditación Mindfulness.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautreces_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - TLSes_PE
dc.source.uriToulouse Lautreces_PE
dc.subjectProyecto de investigaciónes_PE
dc.titleEfectos de la meditación mindfulness, a través del app Lojong, en la reducción de los niveles de ansiedad de estudiantes de Antegrado del instituto Toulouse Lautrec de Lima, Perú durante el periodo de distanciamiento social por Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess