Cabina publicitaria interactiva como medio alternativo para disminuir la contaminación visual en la cuadra 16 de la Av. Almte. Miguel Grau , Barranco
Fecha
2019Autor(es)
Montalvo, Carlos
Sancho, Lesly
Córdova, Thais
Mestanza, Sebastian
Alvildo, Mónica
Valencia, Melany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es diseñar una cabina publicitaria interactiva en
la cuadra 16 de la Av. Almte. Miguel Grau del distrito de Barranco como medio alternativo para
disminuir la contaminación visual, siendo esta una problemática que afecta a todo
Latinoamérica y llegando a tener consecuencias como malestar y enfermedades. Lo que se
busca es que la publicidad se encuentre dentro de estas cabinas (paraderos), y que no solo
brinde publicidad sino que el usuario, pueda obtener un incentivo a cambio de ello, se tiene
evidencia que en esta avenida se han dado diversos casos de denuncias por parte de los vecinos
de la zona , ya sea por carteles luminosos que se perciben desde la ventanas de su casas durante
toda la noche y les producía diversas molestias físicas y mentales, como de los transeúntes que
llegan a percibir las mismas molestias. Además en las épocas de los mítines electorales,
podemos percibir mayor contaminación visual, tanto en esta avenida como en todo el País con
paneles enormes por todo lados, lo cual perturba la visión y apreciación del paisaje urbano tanto
de los vecinos como de los transeúntes. Es por eso que en el presente estudio, se definirá si
nuestra propuesta es aceptada por la población y que la publicidad esté mejor desempeñada y
no sea percibida como abrupta ni interrumpa la estética del lugar. Haciendo uso de encuestas
antes y después de haber diseñado y desarrollado la cabina para poder así verificar su eficacia
al estar en uso, incentivar a que las empresas opten por esta innovadora forma de hacer
publicidad y reducir la contaminación visual.