Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMego Aragón, Alondra del Carmen
dc.contributor.authorRodriguez Carrasco, Jade Muriel
dc.contributor.authorRuiz Flores, Kevin Gilmer
dc.contributor.authorAlarco Grijalva, Grecia Vilma
dc.contributor.authorCéspedes Huarcaya, Óscar
dc.contributor.authorValdivia Ordoñez, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2024-04-24T23:19:05Z
dc.date.available2024-04-24T23:19:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12826/524
dc.description.abstractEs fundamental examinar los prejuicios de género en la publicidad debido a su influencia en la sociedad. Aunque se están presentando nuevos enfoques que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, algunos anuncios publicitarios todavía pueden fortalecer los estereotipos arraigados en nuestra cultura. Sin embargo, cada vez más personas son críticas con los anuncios estereotipados, y tanto hombres como mujeres se sienten menos identificados con ciertos tipos de publicidad. La publicidad en Perú ha difundido estereotipos sexistas que discriminan a las mujeres y obstaculizan la equidad de género. Todos estamos expuestos a la publicidad, sin importar nuestra edad o nivel socioeconómico, ya que su objetivo es generar interés en los productos o servicios que se promocionan. Para lograr este propósito, se han utilizado estereotipos de género para atraer a la audiencia objetivo. Sin embargo, esto ha tenido un impacto negativo en la imagen de los productos o servicios promocionados. Esta investigación proporciona conocimiento teórico sobre la importancia sociocultural de la publicidad. Además, resalta el daño causado por la perpetuación de jerarquías de género, al relegar a las mujeres a roles secundarios y de poco valor. El objetivo de este estudio es analizar los estereotipos de género en la publicidad peruana y su repercusión en la sociedad. Para llevarlo a cabo, se empleó el método cuantitativo mediante una encuesta dirigida a estudiantes de Marketing y Publicidad en Lima durante el año 2023. La muestra se obtuvo de los estudiantes del Instituto Superior Toulouse-Lautrec en el distrito de Santiago de Surco. Esta aproximación permitió recopilar datos numéricos y estadísticos para analizar la opinión de los participantes acerca del impacto de la publicidad en los estereotipos de género en la sociedad. La información recolectada en la encuesta se seleccionó minuciosamente y se utilizó con el fin de cumplir con los objetivos específicos de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautreces_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - TLSes_PE
dc.source.uriToulouse Lautreces_PE
dc.subjectProyecto de investigaciónes_PE
dc.titleLos estereotipos de género en la publicidad peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess