dc.contributor.author | Mego Aragón, Alondra del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodriguez Carrasco, Jade Muriel | |
dc.contributor.author | Ruiz Flores, Kevin Gilmer | |
dc.contributor.author | Alarco Grijalva, Grecia Vilma | |
dc.contributor.author | Céspedes Huarcaya, Óscar | |
dc.contributor.author | Valdivia Ordoñez, Rosario del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T23:19:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T23:19:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12826/524 | |
dc.description.abstract | Es fundamental examinar los prejuicios de género en la publicidad debido a su influencia en
la sociedad. Aunque se están presentando nuevos enfoques que fomentan la igualdad entre
hombres y mujeres, algunos anuncios publicitarios todavía pueden fortalecer los estereotipos
arraigados en nuestra cultura. Sin embargo, cada vez más personas son críticas con los
anuncios estereotipados, y tanto hombres como mujeres se sienten menos identificados con
ciertos tipos de publicidad.
La publicidad en Perú ha difundido estereotipos sexistas que discriminan a las mujeres y
obstaculizan la equidad de género. Todos estamos expuestos a la publicidad, sin importar
nuestra edad o nivel socioeconómico, ya que su objetivo es generar interés en los productos o
servicios que se promocionan. Para lograr este propósito, se han utilizado estereotipos de
género para atraer a la audiencia objetivo. Sin embargo, esto ha tenido un impacto negativo
en la imagen de los productos o servicios promocionados.
Esta investigación proporciona conocimiento teórico sobre la importancia sociocultural de la
publicidad. Además, resalta el daño causado por la perpetuación de jerarquías de género, al
relegar a las mujeres a roles secundarios y de poco valor.
El objetivo de este estudio es analizar los estereotipos de género en la publicidad peruana y su
repercusión en la sociedad. Para llevarlo a cabo, se empleó el método cuantitativo mediante
una encuesta dirigida a estudiantes de Marketing y Publicidad en Lima durante el año 2023.
La muestra se obtuvo de los estudiantes del Instituto Superior Toulouse-Lautrec en el distrito
de Santiago de Surco. Esta aproximación permitió recopilar datos numéricos y estadísticos
para analizar la opinión de los participantes acerca del impacto de la publicidad en los
estereotipos de género en la sociedad. La información recolectada en la encuesta se
seleccionó minuciosamente y se utilizó con el fin de cumplir con los objetivos específicos de
la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - TLS | es_PE |
dc.source.uri | Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.subject | Proyecto de investigación | es_PE |
dc.title | Los estereotipos de género en la publicidad peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |