La fobia social y el cómo tratarla desde una App de tratamiento anónima
Fecha
2023Autor(es)
Arenas, Yahir
Uribe, Katerine
Chavez Abad, Valeria
Vasquez Sasieta, Casey Silvana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este artículo fue detectar niveles de fobia social en
estudiantes universitarios, específicamente se identificaron síntomas comunes
de la fobia social y se diferenció a la fobia social de la ansiedad común, con el
fin de brindar estrategias a los profesores buscando que identifiquen actitudes
comunes de la fobia social, previniendo la deserción escolar o el bajo
rendimiento. La situación principal a la que se enfrentaron los participantes en
la escuela fue un excesivo miedo a hablar en frente de la clase, al mismo
tiempo les causaba un alto grado de ansiedad estar a clase (Van Ameringen,
Mancini, y Farvolden, 2003). La muestra no probabilística causal se conformó
por 381 estudiantes universitarios, 204 mujeres (53.54%) y 148 hombres
(38.85%), con un rango de edad de 18 a 25 años, provenientes de diferentes
instituciones de educación superior tanto públicas como privadas (Universidad
Iberoamericana, ubicada en la zona poniente de la ciudad de México,
Universidad Anáhuac del Norte, ubicada en el Estado de México y una
universidad pública, UNAM ubicada al sur de la Ciudad), dichos resultados
arrojaron que la fobia social puede ser asociada al bajo rendimiento escolar en
preparatoria, al miedo y sudoración y a las diferentes ubicaciones donde se
encontraron las universidades.