Show simple item record

dc.contributor.authorCalderón Lázaro, Annyie
dc.contributor.authorChiva Leyva, Jorgeluis
dc.contributor.authorCueva Pinto, Yesenia
dc.contributor.authorEspinoza Vercelli, Sofía
dc.contributor.authorMayeshiro Morita, Tsuneki
dc.contributor.authorPastrana Quispe, Romina
dc.contributor.authorYauri Chahua, Julissa
dc.date.accessioned2024-04-24T21:58:44Z
dc.date.available2024-04-24T21:58:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12826/507
dc.description.abstractLa investigación se centró en estudiar el impacto del estado de las aulas en el rendimiento académico de los niños albergados en el Perú, con el objetivo de desarrollar un modelo óptimo de aula que mejore la interacción y el aprendizaje de los estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi experimental con pre-prueba y post-prueba en un grupo de alumnos del albergue Inspira, evaluando su rendimiento académico y comodidad en el ambiente de estudio antes y después de la intervención en las aulas. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes después de la intervención, así como una percepción de mayor comodidad en el ambiente de estudio. Además, se observaron mejoras físicas en las aulas, incluyendo dimensiones ampliadas, mejor iluminación, mobiliario renovado y una mejor calidad del aire. Estos hallazgos destacan la importancia de considerar el estado de las aulas en el diseño de modelos educativos, ya que una infraestructura adecuada puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes. El estudio proporciona una base para futuras intervenciones en aulas educativas, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y el desarrollo académico de los niños en albergues en el Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautreces_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - TLSes_PE
dc.source.uriToulouse Lautreces_PE
dc.subjectProyecto de investigaciónes_PE
dc.titleEstudio del efecto del estado de las aulas y sus factores determinantes en el rendimiento académico de los niños albergados en el Perú, para el desarrollo de un modelo óptimo de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess