Diseño de campaña a través de banners en Facebook que informe sobre la violencia física contra la mujer durante la pandemia en Lima en el año 2020
Fecha
2020Autor(es)
Kuroda Carbonell, Johnny Jeancarlo
Rivera Choccecahua, Isabel Yasmin
Valladolid Mendoza, Salvador Omar
Cajahuanca Chumbe, Leslie María
Gaona Elera, Jared
Montesinos Gonzáles, Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La violencia contra las mujeres en el mundo tiene diferentes grados de intensidad y se
encuentra presente como una problemática en la sociedad. En el Perú es un problema que en
los últimos años ha crecido demasiado, en parte debido a la sociedad machista en la que se
vive. Las mujeres que sufren cualquier abuso físico o psicológico tienen miedo a hablar del
tema, o no saben a dónde acudir. El objetivo de esta investigación es tratar de hacer llegar
sus mensajes a través de la red social Facebook, donde muchas personas podrán verlo y
comprender este problema. También, se espera que se incremente el porcentaje de mujeres
que conocerán a dónde deben acudir o comunicarse después de que esta campaña se haya
desarrollado. Para ello se usará la metodología cuasi experimental, en la cual se estimará el
impacto en la población con la cuál va a llevarse a cabo la investigación.