El desconocimiento del valor tanto tangible e intangible que puede generar un logotipo y también en un manual de identidad
Fecha
2019Autor(es)
Palacios, Alejandro
Rosales, Migue
Maco, Angel
Ly, Emanuel
Moreno, Gonzalo
Pinedo, Airton
Zamudio, Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El manual de identidad y el logotipo de una empresa son factores primordiales para
establecer el éxito y obtener buenos resultados a corto plazo, además favorecen en la
permanencia de las empresas como marca a lo largo del tiempo (Camacho & Breva, 2003).
En este contexto, se ha hallado una problemática que se concentra principalmente en las
Pymes, este se encuentra ligado al desconocimiento total o parcial acerca de la identidad
corporativa, es decir, tanto el logotipo como el manual de identidad y demás factores que
forman parte de la identidad corporativa de una empresa (Garcerán, 2019). En ese sentido, se
ha observado que una gran parte de estas Pymes se encuentran atravesando este cambio o
concientización. Existe un buen porcentaje de estos en el emporio de Gamarra ubicado en el
distrito de La Victoria. Según un estudio del 2012 por Arrellano Marketing el 41% de los
peruanos realizan sus compras en dicho establecimiento (Rojas, 2014) por lo que se considera
una muestra ideal para poner en práctica la solución que presentaremos a continuación.