Show simple item record

dc.contributor.authorHuashuayo Sapaico, Fabiola
dc.contributor.authorCórdova García, Lorenzo Tadeo
dc.contributor.authorLedesma Laura, Pamela Karoly
dc.contributor.authorLaime Paredes, Lesly Graciela
dc.contributor.authorDiez Canseco Ortiz, Camila Andrea
dc.date.accessioned2024-04-24T16:01:39Z
dc.date.available2024-04-24T16:01:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12826/483
dc.description.abstractLa ansiedad es un sentimiento normal de temor ante situaciones amenazantes o difíciles. Según la Sociedad Española de Psiquiatría, se estima que 1 de cada 10 personas sufre algún episodio de ansiedad en algún momento de su vida. La ansiedad por sí misma no es mala, ya que nos alerta y nos motiva para hacer frente a los peligros. Se convierte en un problema cuando los episodios de ansiedad son frecuentes, intensos y aparecen sin motivo aparente, limitando a la persona en su día a día. Este trabajo pone de manifiesto la necesidad de investigar en el ámbito de la prevención de la ansiedad moderada; la muestra del estudio está integrada por estudiantes de la Escuela Toulouse Lautrec que cumplieron con el cuestionario. El objetivo de la investigación fue comparar las manifestaciones y reconocer la ansiedad mediante el uso del storytelling para recolectar datos mediante un pre y pos prueba, y así saber si genera un cambio positivo en los participantes. Debido a la actual situación que atraviesa nuestro país (COVID 19). Lo cual ha llevado que las personas, que potencialmente han sido expuestas a infectarse, busquen aislarse en su hogar o en una instalación de cuarentena. Como instrumento de medición usamos la Escala de Likert. Los datos fueron analizados mediante el programa SPSS el cual permitió hallar como resultado diferencias estadísticamente significativas. Los resultados revelaron un significativo porcentaje de alumnos con ansiedad moderada, estos resultados son útiles para el análisis de la salud mental en el ámbito universitario y como guía para planear nuevas prospecciones. Por lo tanto, se hizo un estudio exhaustivo donde se mostró un video de una muestra de estudiantes para verificar si es que, a través del storytelling podían identificarse con las situaciones de ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautreces_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - TLSes_PE
dc.source.uriToulouse Lautreces_PE
dc.subjectProyecto de investigaciónes_PE
dc.titleEl uso del Srotytelling ante la ansiedad generada en los alumnos del Instituto Toulouse Lautrec Chacarilla (Lima, Perú) debido a la coyuntura actuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess