dc.contributor.author | Huashuayo Sapaico, Fabiola | |
dc.contributor.author | Córdova García, Lorenzo Tadeo | |
dc.contributor.author | Ledesma Laura, Pamela Karoly | |
dc.contributor.author | Laime Paredes, Lesly Graciela | |
dc.contributor.author | Diez Canseco Ortiz, Camila Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T16:01:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T16:01:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12826/483 | |
dc.description.abstract | La ansiedad es un sentimiento normal de temor ante situaciones amenazantes o difíciles. Según la Sociedad
Española de Psiquiatría, se estima que 1 de cada 10 personas sufre algún episodio de ansiedad en algún
momento de su vida. La ansiedad por sí misma no es mala, ya que nos alerta y nos motiva para hacer frente
a los peligros. Se convierte en un problema cuando los episodios de ansiedad son frecuentes, intensos y
aparecen sin motivo aparente, limitando a la persona en su día a día. Este trabajo pone de manifiesto la
necesidad de investigar en el ámbito de la prevención de la ansiedad moderada; la muestra del estudio está
integrada por estudiantes de la Escuela Toulouse Lautrec que cumplieron con el cuestionario. El objetivo de
la investigación fue comparar las manifestaciones y reconocer la ansiedad mediante el uso del storytelling
para recolectar datos mediante un pre y pos prueba, y así saber si genera un cambio positivo en los
participantes. Debido a la actual situación que atraviesa nuestro país (COVID 19). Lo cual ha llevado que
las personas, que potencialmente han sido expuestas a infectarse, busquen aislarse en su hogar o en una
instalación de cuarentena. Como instrumento de medición usamos la Escala de Likert. Los datos fueron
analizados mediante el programa SPSS el cual permitió hallar como resultado diferencias estadísticamente
significativas. Los resultados revelaron un significativo porcentaje de alumnos con ansiedad moderada, estos
resultados son útiles para el análisis de la salud mental en el ámbito universitario y como guía para planear
nuevas prospecciones. Por lo tanto, se hizo un estudio exhaustivo donde se mostró un video de una muestra
de estudiantes para verificar si es que, a través del storytelling podían identificarse con las situaciones de
ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - TLS | es_PE |
dc.source.uri | Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.subject | Proyecto de investigación | es_PE |
dc.title | El uso del Srotytelling ante la ansiedad generada en los alumnos del Instituto Toulouse Lautrec Chacarilla (Lima, Perú) debido a la coyuntura actual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |