Usando arte-terapia para disminuir la ansiedad infantil
Fecha
2022Autor(es)
Mazuelos Salazar, Natalie
Oliva Ojeda, Sandra
Prudencio Romero, Dyanne
Ruiz Rivas, Nicolás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido al confinamiento implementado para evitar la propagación del COVID - 19, un año
después la ansiedad infantil se incrementó sin precedentes por lo tanto es de suma importancia
promover una serie de estrategias que ayuden a reducirla en similares ocasiones, es por eso que
el objetivo de la presente investigación es generar estrategias que influyan en disminuir la
ansiedad infantil. La muestra fue de 60 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, niños que cursan del
primer a sexto grado de primaria del colegio Nuestra Señora de La Merced, ubicado en el distrito
de Cercado de Lima (Lima - Perú). Para identificar a los niños con trastorno de ansiedad se utilizó
la Escala de Ansiedad Infantil de Spence con los componentes de Miedo, Obsesión, Pánico, Fobia
social, Ansiedad, Fobias específicas y Agorafobia, obteniendo resultados que confirman el
impacto del confinamiento en los menores, para luego aplicar la variable dependiente Arteterapia.
Lo anterior nos permitió llegar a la conclusión de que se logró una disminución de los niveles de
ansiedad en ciertos componentes de investigación, lo que contribuye al desenvolvimiento del
menor con su entorno y a afrontar situaciones difíciles.