Creación de tutoriales que capaciten sobre el uso de recursos tecnológicos a docentes de primaria del colegio Virgen del Carmen 2083 - Rímac
Fecha
2020Autor(es)
Aira Yovera, Julia Isabel
Escalante, Diana
Hora Bobadilla, Jorge
Berrospi Morales, Egelico Yuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mayoría de docentes no tienen conocimientos técnicos para el manejo de las tecnologías
más habituales en las plataformas aulas virtuales, o simplemente no disponen de información
sobre las ventajas que les pueden ofrecer en los procesos educativos. El objetivo principal de
nuestra investigación es crear tutoriales que capaciten sobre el uso de recursos tecnológicos a
docentes de primaria del colegio Virgen del Carmen 2083 – Rimac.
En nuestro proyecto, se llevó a cabo, la metodología “TOULOUSE THINKING” y en la
selección de los docentes se utilizó la técnica de muestreo intencional no probabilística. El
estudio aplicó un diseño cuasi experimental con posprueba, un grupo experimental y de control.
La muestra es de 50 docentes del colegio Virgen del Carmen 2083-Rímac, donde se divide en
grupo experimental y un grupo de control.
Los resultados que se esperan con la creación, desarrollo y fomento de recursos tecnológicos
es implementar el aprendizaje de los docentes. Así como asegurar su sostenibilidad en la
enseñanza de los alumnos, creando recursos que vayan de la mano con la tecnología entre los
que participan en la educación, lo cual es de relevante importancia como aporte
psicopedagógico a la formación del profesorado que se interese por incorporar estas
tecnologías a sus prácticas.