dc.contributor.author | Pacheco Barba, Jorge Alejandro | |
dc.contributor.author | Cortez Díaz, María Paula Gabriela | |
dc.contributor.author | Ramirez Garcia, Rolando Jesus | |
dc.contributor.author | Valenzuela Zevallos, Sebastian Antonio | |
dc.contributor.author | Biffi Olivari, Ariana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T14:58:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T14:58:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12826/475 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo como objetivo examinar los antecedentes y el crecimiento de la
influencia de la música metal en la población nacional en Lima, Perú. Se utilizó un diseño
preexperimental, involucrando a 100 participantes, entre estudiantes y músicos fanáticos de este
género. Los participantes se dividieron aleatoriamente en dos grupos y se realizó una encuesta para
evaluar las perspectivas de personas de entre 18 y 35 años, seleccionadas al azar en función de sus
preferencias musicales y familiaridad con el género. Algunos participantes estaban involucrados en
bandas o música independiente.El estudio también exploró cómo las redes sociales pueden ayudar a
aumentar el alcance de la música metal al mejorar la calidad visual y musical. Los resultados mostraron
que muchos participantes estuvieron de acuerdo y apoyaron la idea de utilizar estrategias de marketing
para llegar a un público más amplio y mejorar la calidad de la producción. El estudio también encontró
que el uso de una rúbrica en la evaluación tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la investigación,
con el objetivo de fortalecer el pequeño sector de seguidores y apoyar la música nacional.En
conclusión, el estudio encontró que el 66,7% de los participantes del grupo experimental coincidieron
en que aplicar estrategias de marketing podría impulsar el género metal. Por el contrario, el 60% del
grupo de control no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo. Esta diferencia de percepciones pone de
relieve la importancia del marketing en la promoción y difusión del Metal Underground, que puede ser
crucial para mejorar el alcance de audiencia y la producción audiovisual de este género musical. El
desconocimiento del público sobre las producciones audiovisuales de Metal Underground influye en
la falta de alcance de audiencia, pero con buenas herramientas audiovisuales se puede llegar a más
personas y se puede adaptar una mejor producción audiovisual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - TLS | es_PE |
dc.source.uri | Toulouse Lautrec | es_PE |
dc.subject | Proyecto de investigación | es_PE |
dc.title | Metal Underground y su falta de producción audiovisual, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |