ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PRIVADA “TOULOUSE LAUTREC” LA CÁPSULA DEL LECTOR Proyecto de innovación para obtener el grado de Bachiller en Dirección y Diseño Gráfico AUTORES: ROBERTO ALONSO GÓMEZ CASTILLO https://orcid.org/0000-0002-2136-7579 GUSTAVO FLORES JUNCO https://orcid.org/0000-0002-9989-5961 Asesor SARA BEATRIZ IBARRA VARGAS https://orcid.org/0000-0002-1819-059X Lima - Perú 2022 Reporte de similitud NOMBRE DEL TRABAJO LA_CÁPSULA_DEL_LECTOR-C_INNOV-G USTAVO_FLORES.pdf RECUENTO DE PALABRAS RECUENTO DE CARACTERES 1133 Words 5453 Characters RECUENTO DE PÁGINAS TAMAÑO DEL ARCHIVO 80 Pages 26.2MB FECHA DE ENTREGA FECHA DEL INFORME Jul 13, 2024 9:56 PM GMT-5 Jul 13, 2024 9:58 PM GMT-5 22% de similitud general El total combinado de todas las coincidencias, incluidas las fuentes superpuestas, para cada base de datos. 9% Base de datos de Internet 3% Base de datos de publicaciones Base de datos de Crossref Base de datos de contenido publicado de Crossref 20% Base de datos de trabajos entregados Excluir del Reporte de Similitud Material bibliográfico Material citado Material citado Resumen PROYECTO DE INNOVACIÓN Resumen El fundamento de este estudio se centra en una cuestión que afecta al nivel de la educación en las zonas rurales de una región capitalina. Una serie de problemas han afectado a la infraestructura escolar y a la calidad del equipamiento a lo largo del crecimiento, lo que ha provocado un desarrollo desigual para todos. Varias naciones están utilizando su alcance, posición y recursos financieros para intentar cambiar los hábitos globales de lectura de la juventud. Las autoridades de América Latina tienen limitaciones en sus esfuerzos, ya que los temas críticos se priorizan diaria, mensual y anualmente. Pero están dividiendo las cuestiones que afectan a una generación y que saldrán a la superficie en el futuro. En la disparidad entre las personas que saben leer y las que no en Perú siguen influyendo factores como el acceso a la tecnología, la educación de alta calidad, las infraestructuras que favorecen el hábito y la situación económica. Por otro lado, en las regiones rurales se utilizan programas de incentivos, pero su impacto es mínimo debido a su falta de consistencia e infraestructura. La relación biblioteca pública y población de la capital es un poco preocupante. Según datos del BID (2019) en Lima solo hay una biblioteca pública municipal por cada 104,754 habitantes, lo que significa que las zonas más alejadas de la ciudad aún tienen más opciones. Se sugiere el desarrollo de módulos arquitectónicos efímeros para la IE3519 "Philip P. Saunders” en Carabayllo, ya que el objetivo de este estudio es fomentar el hábito de la lectura en lugares fuera de la metrópoli, para este propósito se emplearon encuestas y entrevistas en persona. Esta propuesta se basó en el proceso de pensamiento de Toulouse, que nos inspira a investigar, planificar, crear y ejecutar el proyecto. Por lo tanto, a falta de una biblioteca o sala de lectura, la escuela puede beneficiarse de tener un lugar que promueva y estimule los hábitos de lectura de los jóvenes. El objetivo final es seguir desarrollándose y afectar positivamente a la comunidad para que otras escuelas que se enfrentan a circunstancias similares puedan emular y adaptarse.